Datos técnicos:

Información de la ruta:

Trail: 2,07 h

Senderismo: 3.30 h

Descripción: Una ruta fácil en su seguimiento con salida desde cualquier punto de Santa Cruz pero deberás dirigirte a Residencial Anaga donde cogeremos el barranco de la Leña (el que hace linde a la izquierda mirando hacía el interior y espaldas al mar). Si quieres una calle la calle Elías Ramos González (salida frente el antiguo A Bordo), y ya todo en ascenso (pasas por la Iglesia) y te llevará a este barranco por su cauce hasta el depósito de agua para luego coger una pista que te finalizará la boca de un túnel que cruzas (ves el fondo y es amplio), ya a la salida cerca de Los Campitos donde te dirigirás a su presa. Justo enfrente del dique coge la calle que comienza en ascenso (Calle Hibisco) hasta su final donde se inicia una pista hormigada en principio y ya en lo alto de tierra. Después de unos 300 metros en la pista ya sin asfaltar y al doblar una curva cruza que sale el sendero que te llevará hacía el Parque de las Mesas donde iremos hacía las Torres de comunicaciones (el punto más alto) bajando hacía tu izquierda donde enlazarás con la carretera de acceso al Parque y a tu derecha un kilómetro y medio de asfalto hasta llegar al Lomo de las Casillas (aquí tienes un punto de agua justo enfrente sales a la carretera TT-111 donde ves un depósito de agua, en su trasera el grifo). En este lugar (la carretera) durante unos cien metros por la carretera en descenso hasta la primera entrada a tu derecha. A partir de aquí en automático, no tienes problemas ya que es una pista amplia el próximo punto de referencia será un cruce de pistas justo a la finca y sendero que te llevaría a la presa de Tahodio, en este punto, coges el sendero a tu izquierda y de nuevo en automático todo consiste en cambiar de barranco vas por el Hilario y volverás por el Carmona. Una vez en la parte más alta y delimitado con una cancela verás el camino hacía Jardina (hay una señal), pero seguimos nuestro destino por la pista, el lugar al que te diriges como referencia es una casa blanca (la única que ves a tu derecha), hay dos formas la menos liosa es seguir por la pista hasta el enlace con otra a mano derecha que tiene una cancela, una vez en esta pista (un poco pérdida, más camino que otra cosa) en automático hasta Valle Jiménez.  Recordamos que estamos en fincas privadas, en nuestras salidas nunca han puesto pegas al ver pasa a corredores o caminantes. En Valle Jiménez la idea ir hacía el barranco (zona de escala) y en la calle más pegada a él empezar la ascensión hasta localizar el sendero de Las Lecheras que te dejará en Cueva Roja. Desde aquí bajar a la carretera y a unos 50 m una senda te llevará al barrio de Salamanca, a partir de aquí lo tienes claro y todo dependiendo de la elección de la salida.