Itinerario.- Una salida diferente, un trail en tu cuidad. Vamos a salir cercanos al Puente Javier del Loño (el que sube al barrio de La Salud) y está encima del hospital Febles Campos. Al final en sentido descendente encontramos una carretera al margen del barranco esta será nuestra salida, nos llevará al barranco de Santos. Un puente nos podrá en las estribaciones de Barrio Nuevo, el objetivo ascender por sus escalares hasta la entrada del Camino de Las Lecheras justo encima de la Cueva Roja, puede ser un poco lío de calles peatonales estrechas y con una empinación de vértigo, pero ahí está el primer objetivo. Cruzamos el puente y la calle tira a la izquierda iremos ascendiendo por la Calle Tamarcos. Posteriormente la Calle Ribera a tu izquierda, al fondo a la derecha no perceptible encontrarás la Calle Faicán. Salimos unos metros a una calle con vehículos pero a los 15 metros a tu izquierda comienza de nuevo las escaleras, ahora con un nombre significativo los Cien Escalones y una vez finalizada a tu derecha hasta un intersección de calle que tomas a tu izquierda (toma aire). De nuevo la primera a tu derecha en la Calle La Azada que ya te llevará a lo alto del barrio donde verás la Cueva Roja y el inicio del Camino de Las Lecheras. Presta atención ya que solo estaremos unos metros por este sendero ya que lo abandonaremos para hacer una circular, verás como a tu derecha se ve una posibilidad de camino, pasas como a la otra parte de la ladera y ves un camino pefectamente delimitado si bien está muy roto, no obstante la subida no tiene problemas. A partir de ahora, vas a seguir un camino donde el objetivo será subir al Parque de Las Mesas, toma como referencia una especie de radar cuadrado al lado de una antena que ves al fondo. El camino es bastante aparante, todo hacía arriba hasta encontrar unas escaleras viejas. Las subes todas (son varias y tomas como referencia una construcción inacabada en este momento, futuro espacio del Parque). Y una vez al lado de las vallas que delimitan verás un camino que continúa hacía arriba hasta llegar a una pista asfaltada que recorrerás unos 50 metros, ya que a tu izquierda sale un sendero paralelo a esa vía y que discurre por la parte de abajo del Parque. Vuelves a salir a la carretera y a 80 metros verás el inicio de un sendero a tu izquierda (de reciente construcción y que te lleva a Valle Jiménez). Muy fácil de seguir te llevará a Valle Jiménez y tiras hasta el fondo para enlazar por la carretera a tu izquierda que pegada al barranco (Calle El Toscal), te lleva al Camino de las Lecheras. Ya una vez en el sendero de Las Lecheras tendrás a Santa Cruz a tus pies. Al final del Camino de Las Lecheras enlazarás con el itinerario de la subida en esta circular y ya bajarás por la subida.

Una variante muy fácil es según ves el mapa dar una vuelta circular al Parque de las Mesas. Así cuando llegas a la construcción (futuro mirador), tirar hacía la derecha y dar una vuelta circular a este Parque. 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

64 + = 74

clear formSubmit