Información: Entrenamiento para disfrutar de un entorno diferente, no apta para correr a ritmos elevados. El coeficiente de dureza tiene en cuenta el tipo de terreno en ciertos puntos con riesgo de precipitaciones. No tienes puntos de agua por lo que debes realizar la ruta en autosuficiencia.

Guagua: Línea: Titsa 945, 25´, desde el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

Coche: 15 minutos, en dirección a la playa de Las Teresitas, TF-11 y desde aquí seis kilómetros de una bonita carretera de costa TF-121.

Descripción: Salida muy fácil al lado de la iglesia que está fondo del barranco en Igueste de San Andrés y donde tiene su inicio el sendero PR-TF 5,  donde como primera referencia tenemos una variante la 5.1 que conduce al Semáforo si bien a un kilómetro de este te desviarás, no obstante, visto que es corta se puede realizar el desvío y ver esta peculiar construcción que tenía como misión avisar mediante banderas la llegada de barcos al puerto de Santa Cruz de Tenerife, pero recuerda el primer punto crítico la desviación (28°31’35.65″N -16° 8’51.44″O) que tiene un mojón y en la pared pintada una flecha en blanco. A partir de aquí y hasta la Playa de Antequera las referencias serán mojones.

Continuando el ascenso llegarás a ver una construcción (la Casa de los Atalayeros) la que pasaras por la derecha y comienzas a descender, ojo, ahora deberás de tener cuidado ya que este es otro de los puntos más conflictivos de la ruta (28°31’59.55″N 16° 9’0.67″O) ya que debes de iniciar un descenso por el barranco (a los cinco minutos aproximadamente de la casa de Los Atalayeros) hacía tu derecha y no continuar de frente en el sentido aparentemente natural del camino.

El descenso por el barranco que te conduce a la Playa de Zapata (seguirás los mojones), si bien no deberás bajar a esta y a una altitud de unos 74 metros de altitud el sendero continuará paralelo a la costa. Sabrás si vas en sentido correcto si te encuentras con unas cuevas con muretes de piedra utilizadas como corral.

A partir de aquí ya no tendrás pérdida y llegarás a la Playa de Antequera. La subida no tiene complicación y se inicia al lado de dos casas tomando como referencia una tubería de agua.

Camino muy aparente con mojones y sin desvíos, únicamente al final (aproximadamente a los 45 minutos de subida) te encontrarás con un cruce coge el de tu derecha y saldrás al sendero PR TF 5  y ya sin problema desciendes al cauce del barranco de Igueste con un trozo asfaltado y que te lleva al punto de partida.

Puntos críticos que deberás tener muy claros:

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

+ 17 = 26

clear formSubmit