Información: Entrenamiento que tiene un punto cultural; hornos muy bien conservados, eras, pinos centenarios con las oquedades de extracción de tea, etc,  y todo a vista de pájaro.

Descripción: Solo tendrías que memorizar un punto ya que la primera parte utiliza como base el sendero PR-TF-70, salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Guía de Isora y venga en “automático”. Perfectamente señalizado pasarás por los pueblo de Aripe (a 1 km) y  Chirche. Luego en la subida y consecuencia del incendio del año 2012 el sendero está algo deteriorado, y con mucho pino afectado pero la capacidad de regeneración del pino canario es asombrosa y en estos momentos ya rebrota. Es posible que el día que decidas realizar la ruta solo los troncos negros de los pinos recuerden el incendio.

 En el barranco de Tágara encontrarás el punto de agua, está un poco escondido deberás subir unos metros y tendrás el lujo de beber de un naciente. Luego siempre con cuidado llegarás a la Casa Tágara donde ya no continúas por el sendero (bueno si estás muy “burro” en unos seis kilómetros estarás en el Parque Nacional), pero lo dicho, empiezas la bajada a la derecha de la casa, bien delimitada y algún mojón y una vez salida la zona boscosa llegas a un camino más ancho continuas la bajada y empezarás a estar pendiente ya que encontrarás el único punto crítico; deberás atravesar una tubería e iniciar el sendero que luego se convierte en pista. Es de los “rotos e irregulares”, los que te dan gusto dar saltos y que te lleva a Chirche y de ahí por el sendero PR 70 base en esta ruta al punto de salida.

Puntos críticos:

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

4 + 2 =

clear formSubmit