Información: Una salida cómoda, con buenos senderos donde podrás disfrutar de un bonito entorno natural. Por el kilometraje pensada para personas  ya iniciadas.  Tienes agua en la salida y después en Pinolere (bares y restaurantes), aunque se puede hacerla en autosuficiencia con un litro. Realmente no se tienen puntos críticos siguiendo la referencia de las variantes del sendero que se indican.

Descripción: Se ha buscado en este caso el apoyo de un sendero perfectamente balizado  como el PR TF 35 (en la actualidad cerrado oficialmente y retirada la señalización en la primera parte de la zona, que te permite hacer el recorrido con muy pocas referencias. Asi la salida desde el Área Recreativa de La Caldera donde tomamos el Camino del Guanche. (se ha suprimido la cartelería).

Iniciamos la salida en ascenso. Tienes varias variantes y cruces debiendo siempre prestar atención a la señalización que te llevará al Portillo del Topo ( también suprimida ). Una vez que inicies el descenso hasta que una pista forestal tomará a tu derecha por el PR TF 35.1 con la intención de hacer una circular por el núcleo de Pinolere el descenso por el PR TF 35.3 por  Rosa Peña y la subida hacía ese mismo punto por el PR TF 35.1 Camino de Candelaria, una vez completada por un camino amplio, una pista forestal te diriges hacía La Caldera (punto de salida). En el regreso te encontrarás con la Casa del Agua donde tendrías la posibilidad de hacer una pequeña circular por el sendero que se identifica como variante 35.2.

 

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

66 + = 68

clear formSubmit