Información: Para disfrutar del entorno, salida rápida y en la que deberás de exigirte por ser corta, en plena autonomía y un magnifico observatorio de la zona Sur de Tenerife

Descripción: Salida de la Plaza del Ayuntamiento en Arona donde te encuentras la señalización tanto de los senderos locales como del GR-131 el cual seguiremos en una primera parte hasta la degollada inicial donde te separarás y justo en las estribaciones de Roque del Conde. Este punto es significativo ya que te permite ver las vistas de las urbanizaciones del Sur con toda su amplitud. La subida al Roque del Conde por esta vertiente está señalizada con círculos azules pintados en la rocas y mojones, muy fácil de seguir. Tiene tramos verticales donde deberás usar las manos, no excesivamente peligrosos si bien, si debes de extremar la precaución, la llegada a la cumbre es cercana a unos 50 metros de una placa (a la derecha donde se rinde homenaje a un guanche). Puedes completar la ruta con la circular por la cumbre. La bajada por la otra vertiente que está señalizado con mojones y es el que comúnmente se utiliza y está muy marcado el camino. No tendrás problemas. Te recomiendo siempre que hagas la ruta en la dirección específica según el mapa y por la parte derecha, ya que esta zona tiene mejor visibilidad de seguimiento de subida.

Variantes: Un par de variantes muy fáciles en la navegación y con posibilidad si la unes a la ya expuesta en hacer variables interesantes.

Salida, como en la anterior, desde la plaza del  Ayuntamiento con buena cartelería tanto del GR-131 como del sendero local que sube a Roque del Conde y donde compartes tramo al inicio. Inicio por el GR-131 hasta Infonche, aquí si quieres y vas de “sobrao” puedes apretar, buen firme y trazado disfrutando de bonitos parajes y vistas. En una vez en la parte superior en este track hay un acercamiento a la cima del Roque de Imoque, la vuelta por el camino del Topo, (con dos alternativas o ir hasta la carretera de Ifonche y luego una pista a mano derecha siguiendo una tubería o cruzar, nada más bajar Roque Imoque si decides subir, el barranco del Rey por una senda que aprecias (una casa de campo aislada te sirve tu referencia) muy cercano a la era donde finaliza el ascenso del GR al coronar y ver Ifonche. Ya en el camino de El Topo (una tubería será la constante en todo el camino llegarás al final donde una presa (con cartelería) y cogerás a tu derecha para cruzar el Barranco de Rey y una vez en el GR bajar unos metros y enlazar con el sendero local que te conduce a lo alto de Roque del Conde (bajada por el mismo camino) y vuelta al punto de partida.

Puntos críticos a memorizar, visto el trayecto no existen problemas de orientación, únicamente la localización del Camino del Topo en la parte de Ifonche (la casa rural donde empieza el sendero) hacía Arona.

La segunda sería ir en automático por el GR 131 hasta cerca de Vilaflor, sin embargo en una pista muy aparente en Trevejos iniciar el descenso por una pista que no admite pérdida y que incluso te permite mejorarla ya que al final la carretera que coges en Ifonche es evitable y la pista te dejaría enfrente de la salida del camino que te lleva al sendero del Topo. Sobran las palabras.

Circular por Arona (Imoque-Ifonche-El Topo-Roque del Conde)

Circular Arona- Ifonche (GR) Trevejos-Camino Topo-Arona

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

− 2 = 2

clear formSubmit