Información: Tiene de todo, zonas técnicas, caminos, senderos. Terreno variado.  La primera hora tendrás a tu vera un canal abierto y con agua corriendo, cuando te apartes de el recarga, ya no tendrás agua hasta Vera de Erques (el bar).  Puedes hacer la ruta con un litro de autosuficiencia. Son de las salidas con un cierto componente de aventura por lo que no puedes ir a “piñón”, sino que debes de estar pendiente y disfrutar del entorno.

Descripción: Salida desde Tijoco Alto en este caso desde al lado del bar y centro cultural no tiene pérdida, ahí prácticamente acaba la carretera. En este caso lo iniciamos por el antiguo camino real que va al borde del barranco que tienes a tu derecha es aparente si bien no está bien conservado, sigue por el hasta que ya se pierde y sales a la pista, (no obstante sin problema si vas por la pista de forma inicial vamos a confluir más arriba) no es un punto crítico. Una vez lleves un buen tramo y en la pista llegarás a un punto característico, una especie de farola que realmente es un pluviómetro (lo supe después de darle vueltas al coco) y desde ahí tiras por el camino que va hacía arriba. Continuando por la pista llegarás al inicio del sendero en el punto que te encuentras con un cruce de caminos (derecha e izquierda) está señalizado con hitos el sendero que cogemos, a partir de aquí deberás poner toda tu atención ya que el sendero está marcado a base de mojones y es muy poco transitado, no obstante verás como no tienes problema, en la última parte a tu izquierda vas por un imponente barranco (el inicio de Erques), la última parte cuando tienes que extremar y agudizar la cautela. Llegarás a la carretera que conduce a Boca Tauce y que viene de Vilaflor por la que circularás aproximadamente por ella un kilómetro hasta una construcción que está ideada como punto de información, la casa de Juan Évora. Desde aquí sale el sendero PR-70 que cogeremos durante 4,7 km, hasta un cruce de senderos donde tiraremos hacía la izquierda,  salimos del balizamiento y empezamos con hitos. Camino que se conoce como Pino Redondo (marcado, pero lleva tiempo sin limpiar). Hay punto conflictivo una vez inicias la bajada y que se encuentra en la primera pista que te encuentras donde se debe de tomar a tu izquierda y a unos doscientos metros se inicia de nuevo el sendero marcado en sus laterales pero con mucha vegetación que dificulta la visualización. El sendero te llevará a Vera de Erques. En su plaza tira la izquierda carretera inicial que te llevará al barranco de Erques, disfrutarás cruzándolo y te encontrarás en el punto de partida.

Como eres un crack llegarás sin problema.

 Puntos críticos:

 Es una ruta que hay que agudizar los sentidos con tres puntos a tener en cuenta. El primer punto sería donde el pluviómetro donde tirarás por el camino que sube.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

43 − = 42

clear formSubmit