Una ruta fácil y corta (2.15 h.) que te permitirá descubrir un poco de Anaga aquellas personas que nos visiten y estén alojadas en los hoteles de la zona del Parque García Sanabria. Fácil de seguir ya simplemente es coger la Rambla dirección a costa y una vez aquí se toma a tu izquierda por el paseo Marítimo dirección a la Playa de las Teresitas. En un kilómetro y medio verás el barrio de Valleseco (a tu izquierda) donde te introduces y con el barranco a tu derecha continuas durante un kilómetro y medio aproximadamente hasta el inicio del sendero, el PR-TF-2, muy fácil de seguir y marcado hasta la Fortaleza donde cambias de barranco para bajar por Valle Luis, dejando al PR TF 2 que continúa a tu derecha y nosotros de frente. En el fondo un par de casas de labranza por las que pasarás. Ya en automático para abajo sin problema hasta tocar una pista asfaltada que te llevará de nuevo a la ciudad. Una ruta que coincide con la prueba de la iniciación de la Maratón Extreme de años anteriores pero realizada en sentido contrario.