Información: Una salida cómoda, para estirar y disfrutar de la última erupción volcánica de la Isla.  Tienes un punto de agua al cruzar el canal (una trampilla a tu izquierda y tienes acceso al agua corriente).

De interés: Correr por malpaíses y suelos minerales brutos será un placer, con alta pedregosidad es un tipo de terreno ideal para cargarte unas buenas zapatillas ya que el terreno volcánico es muy agresivo y acordarte de la propuesta. Casi la podemos definir como una salida familiar para hacer turismo y conocer esa preciosa localidad.

Descripción: Salida de las que podrás poner el automático y disfrutar de un entorno volcánico único. Iniciamos la ruta desde la plaza de la Iglesia de Santiago del Teide, donde encontrarás la cartelería e inicio de la balización.  El Chinyero es el volcán que ha tenido la última erupción en la isla de Tenerife, en concreto en noviembre de 1909 y durante diez días se mantuvo muy activo. Para esta salida utilizamos el PR TF 43.3, que iniciarás en la plaza de la iglesia y  que entre coladas volcánicas nos lleva a la circular luego del volcán y vuelta. Sendero perfectamente señalizado. Si te has perdido después de la ruta te recomiendo que vayas a unos cursos de orientación, empieza con el concepto de Norte.

Una variante:

Tomando como punto de partida Santiago del Tedie sería simplemente realizar sería bajar hasta Los Gigantes con base en el PR TF 65 y realizar en el trayecto las variantes de la circular del Molledo PR TF 65.3 y la subida a la Cruz de los Misioneros el PR TF 65.2, diferentes opciones de hacerlas en la bajada o subida, a gusto del consumidor. En total 16, 8 km , en un tiempo de de 3.30 h y con un desnivel positivo de 1 133 m

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

60 + = 62

clear formSubmit