Información:  Una salida fácil, con la idea de cruzar valles y utilizar Valle Grande (uno de los tres valles) que salen desde María Jiménez, un poco de asfalto para mi gusto pero es lo que tiene si no quieres utilizar coche o transporte y salir de casa.

Descripción: Salida desde Santa Cruz de Tenerife donde tendremos los primeros kilómetros por asfalto y rápidos.  Se podría iniciar en María Jiménez evitando ese tramo, pero bueno, no se hace muy incómodo en especial el trayecto hacía Valle Grande, sin duda un bonito trazado que te alegra la vista y que tomarás justo llegas a la confluencia donde encuentras el primer puente sobre el barranco (y un restaurante), bien indicado por lo que no hay problema. Inicias el ascenso y pasas por un núcleo de casas (Casas del Cabo). Subiendo verás una casa amarilla a tu derecha que deberás tener como referencia pues a escasos metros y también a tu derecha se inicia el sendero (unos tres metros cementados), cruzas el barranco ( una casa de labranza también como referencia) como refuerzo. Es bastante aparente así que no busques líos. Una vez que corones en una primera degollada verás al fondo unas construcciones de Valle Crispín (una guarrería de corral, para todo hay que tener gusto), incluso con un sendero que te llevaría a este núcleo. Para saber que vas bien vas a tener como referencia un tiempo una tubería de agua. Bueno para que mentirte en este track pensaba ir hasta el canal de los Catalanes (donde puedes ir por el mismo a tu izquierda hasta las Casas de la Galería, verás un track que se superpone y donde tendrías esa posibilidad), pero me pasé de frenada y subí hasta enlazar con las Casas de la Cumbre. Toma como referencia unos corrales cueva y pronto arriba. No te digo por donde iba ni como se llama el paraje pues no lo sé, lo siento, pero la pista de La Canterilla (vi el cartel no te pases de listo) te lleva a la carretera de la dorsal y Casas del Cumbre. Desde aquí en el contacto con la carretera tiras a tu izquierda hasta el cruce con la carretera de Roque Negro-Afur, donde a tu izquierda y donde pone Casa Santiago sale un sendero, el primero a tu izquierda dirección a Pico del Inglés (llegaremos a la carretera vieja en desuso), y una vez aquí la primera casa (y única) a tu izquierda sale un sendero que nos llevará a la PR TF 2 (que viene de Valleseco), pues bien tomas en dirección descendente (a tu izquierda) y durante un kilometro aproximadamente para llegar a un cruce de cuatro caminos donde tomaremos a nuestra derecha en dirección al camino del Tomadero que te lleva a Tahodio, sales por una casa y a los pocos metros un grifo. En este track continuamos por la pista hasta llegar a un grupo de casas, en este punto se decide ir por el camino de la izquierda (al lado de la casa amarilla). Inicias una pequeña ascensión hasta llegar a una canalización la tomas y a tu derecha, no la abandones hasta llegar a un collado con vistas a la presa de Tahodio. En este collado también tienes un grifo. El camino se hace muy aparente y sales cercano al dique de la presa que cruzamos y ya siguiendo la pista hasta Santa Cruz de Tenerife, barrio de la Alegría-Residencial Anaga por donde llegarás a Santa Cruz de Tenerife.

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

8 + 2 =

clear formSubmit