Información: Una ruta que merece la pena en especial si eres residente en Santa Cruz de Tenerife o área metropolitana. Con salida desde San Andrés y llegada a Santa Cruz de Tenerife, es decir la opción más cómoda será  coger la guagua a San Andrés al final de la Avenida Anaga ya que la llegada será por el Valle Tahodio finalizando al lado de la antigua estación del Jet Foil o el Club Náutico como referencias.

Esta ruta te la mostramos a la inversa (con salida desde Santa Cruz de Tenerife), pero recomiendo mejor este recorrido, ya que se hace más cómodo y menos peligroso la subida del barranco de Palos Hincados (de la Playa de Tamadite a Taborno).

Descripción: La salida desde San Andrés por el Valle del Cercado (toma como referencia el IES Marítimo-Pesquero y todo para arriba). Los primeros kilómetros (4 aproximadamente) una pista que no se hace muy pesada y que termina justo a inicio del sendero, donde como hemos comentado en alguna ocasión, disfrutarás de uno de los mejores palmerales de Tenerife. El sendero es conocido como Abicore y que unía esta zona con Taganana. No tiene pérdida, aunque no está señalizado se hace cómodo y fácil siendo tu primera referencia la carretera de la dorsal (TF-12) que simplemente cruzarás para iniciarse de nuevo el sendero a tu izquierda y continuar el ascenso.

Ya cuando culmines la subida encontrarás el sendero que viene de Valle Brosque (el PR TF 3) tu continúas a la derecha y en muy poco tiempo estarás en el inicio del sendero de las Vueltas y ya con dirección a Taganana. Antes de llegar a este núcleo (que si quieres no bajas, te desvías a tu izquierda en la cartelería que pone La Cumbrecilla con cartelería antigua) no obstante la idea no es subir sino llegar las casas altas de Taganana y coger el PR TF 8 con destino a la Playa de Tamadite. De fácil seguimiento y por la costa. Tienes un punto de agua en El Chorro (aunque alguna que otra vez la he visto sin suministro).

El punto más conflicto de la ruta lo situamos en la playa de Tamadite e inicio del ascenso del sendero. Toma como referencia las construcciones y en especial una que tiene una delimitación con una valla de color verde por donde pasarás, hay que fijarse en los bancales que se tienen por encima a donde te dirige el sendero. Es aparente y con escalones en roca. Hay un par de puntos con una vegetación que lo cubre pero lo dicho, no te líes y presta atención. Posteriormente se abre y sin problema ya hasta llegar a un collado rocoso con una fuente y que te permite ir a Taborno bien por la derecha o izquierda, esta ruta se elige el sendero de la derecha y con la visión de Las Carboneras. Ya en Taborno salida del PR TF 2 que te lleva a Valleseco pasando por Pico del Inglés, si bien en La Casa de los Berros se bajó directamente hacía Valle Luis y posteriormente la pista que te lleva a Santa Cruz de Tenerife y que sale frente al barrio de La Alegría.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

63 − 57 =

clear formSubmit