Información: Antes que nada y en pura ley, es una ruta cuyo transito está prohibido al considerarse túneles acueducto construidos para le paso del canal de agua y según el Decreto 232/2008, de 25 de noviembre, del Gobierno de Canarias por el que se regula la seguridad de las personas en las obras e instalaciones hidráulicas subterráneas de Canarias, estaría afecto exclusivamente al servicio de transporte de agua y cubierto por la prohibición general de acceso. Dicho lo anterior, y siendo consciente de esta prohibición general, es un itinerario que deberás realizar con cuidado en alguno de los pasos por las posibilidades de caída al vacío. Se hace necesario llevar frontal. Es peligrosa por lo que deberás extremar las precauciones y si no estás seguro de ti mismo o tienes vértigo no la realices.

Se plasma ya que la naturaleza nos gusta sin restricciones, con responsabilidad personal y asumiendo los riesgos intrínsecos a estas actividades.

Es una ruta para admirar el laborioso trabajo de las canalizaciones de agua en Tenerife. Una verdadera obra hidráulica.

Descripción: Salida desde el casco histórico de Güimar te diriges a la carretera general dirección Sur (es decir como referencia un mirador en lo alto de la carretera), pasada una gasolinera y barranco te adentras a tu izquierda buscando el Camino Real, por la calle del mismo nombre, existe algún que otro cartel ya que es de los pocos vestigios del antiguo Camino Real al Sur y que está en buen estado hasta la localidad de Fasnia. Es muy aparente va perpendicular a la carretera que tendrás a tu derecha y con un buen trazado de piedra. Sin pérdida continuas hasta llegar a la carretera, aquí con cuidado ya que a los 50 metros vuelve el camino real a tu derecha. En marcha hasta llegas a una pista asfaltada, La Anocheza, donde subirás hasta la segunda antena donde a los pocos metros entras en una zona con árboles en cada lateral y en una recta, casi al final tienes el desvío de la ruta.  Hasta hace poco había un cartel artesano que lo indicaba, es una clarea que está a mano derecha.

Después de unos 200 metros localizarás el canal del que ya no te separarás en toda la ruta, una máquina excavadora que tuvo un accidente te confirmará el itinerario. Al final de la ruta te encontrarás con dos túneles, debes de coger el de tu izquierda, es el más largo de todos los que cruzarás. Al final discurrirás por una encima de una conducción de agua de losetas en su mayoría rotas, al final saldrás a una pista y ya todo hacía abajo verás Güimar a tus pies. Reiterar las cautelas en esta ruta.

Ruta intuitiva. Una ruta que no consideramos variante, sino por si te encuentras por ahí y quieres darte una vuelta diferente es la subida hasta el Volcán de Arafo (bueno en el caso del track) una ruta improvisada por la zona que no te describo. La salida del inicio de la ascensión la barriada 6 de Diciembre de donde se sale y se realiza un recorrido hasta cercanos La Crucita (divisoria con la dorsal Norte).

Como datos del track una distancia de 23,18 km, con un tiempo de 3.40 h, un desnivel positivo de 1 690 m

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

66 + = 72

clear formSubmit