Información: Solamente al principio y final en la zona de salida tendrías agua en horario diurno (baños del centro visitantes o bares del Portillo). Colócate en automático. Vas a hacer una ruta de ritmo alegre camino amplio y donde probarás tu estado mental.

Descripción:  Salida desde el Centro de Visitantes al lado de El Portillo, (confluencia de las carreteras TF-21 que viene de la Laguna y la TF-21 de La Orotava a Granadilla de Abona). El sendero se inicia cruzando la carretera, el denominado Siete Cañadas (número 4) donde a los trescientos metros aproximadamente tendrás el desvió del sendero 2 (Arenas Negras), una vez en el tienes que seguir y tener en cuenta un punto (si tienes GPSN28 18.052 W16 32.759) donde se ha abierto un nuevo tramo que permite conectar con el sendero de EL Filo, tienes que ir con ojo, sale a tu izquierda cuando circulas por el sendero dos, existe un letrero de peligro de colmenas. Una vez en el sendero de El Filo tomas a tu derecha y desde aquí en automático rumbo a la Degollada de Guajara donde te encontrarás con el sendero número 5 que baja al sendero de Siete Cañadas que coges en dirección a tu derecha y venga a pistear, a ver como te va la mente, ya Siete Cañadas es como ir al psicólogo.

Punto crítico: El que une el sendero dos con la pista de El Filo, ese nuevo sendero tiene como referencia que circulas paralelo a la carretera que viene de la zona de Izaña (lugar donde se encuentra el Astrofísico), y como te hemos dicho tiene un poste a su lado de existencia de abejas en la zona.

 

Cartelería Red de Senderos del Parque Degollada de Guajara Detalle cartelería de unión GR y PR en el Parque El Filo unión con el PR que viene de Arico El Filo Tajinastes Tajinastes El Filo Tajinastes El Filo El Filo Detalle sendero 1

 

 

Variante: El Portillo (Centro de Visitantes)-Refugio de Altavista-El Portillo

Información: Entrenarás como en la anterior ruta en una altitud idónea. Por el desnivel y tipo de sendero (idóneo para correr en tramos) podrás imprimir mayor o menor intensidad. Como te hemos expuesto irás en autonomía en cuanto a líquido, solamente al principio y final en la zona de salida tendrías agua en horario diurno.

Descripción: Salida desde el centro de visitantes de El Portillo donde parte el sendero de la red, con el número UNO donde a los diez minutos de trayecto abandonaras en el cruce con el SEIS (ya en dirección directa al Teide), llegas a una pista donde ya enlazas con el sendero SIETE que te llevará al refugio. No existe problema en la señalización. Puedes aumentar los kilómetros de la ruta y llegar a la Rambleta donde finaliza el teleférico o si tienes permiso subir a la cima. En la bajada una vez inicias el sendero número SEIS a los pocos metros está la desviación del VEINTIDÓS que enlazará cerca de La Fortaleza con el número UNO y ya de nuevo dirección al punto de salida.

Puntos críticos: Únicamente recordar los senderos básicos que utilizarás, (1-6-7-6-22-1) si te haces una idea mental de la ruta, el seguimiento es muy fácil ya que están perfectamente marcados y el itinerario es aparente, siempre con orientaciones bien definidas (en la ida como el regreso). En el Parque Nacional como ya se comentó se utiliza una chapa de metal que indica el número.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

45 − = 35

clear formSubmit