Información: Una ruta perfecta para los que estén de vacaciones en la núcleos costeros de Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje. Diferentes terrenos, es una ruta que puedes apretar e ir a ritmos altos.

Podrás adquirir agua en El Palmar una urbanización que cruzas tanto a la ida como a la vuelta destino al Faro de Rasca, en especial de regreso que es cuando ya la puedes necesitar. Si bien, realizada en verano con un litro se tuvo suficiente.

Descripción: Bueno lo dicho al lio, como ya comentaba una salida ideal si estas alojado por la zona o en la playa cercana y dices que vas a tomar una café (será de una tres horas con posibilidad de abreviar). La salida intuitiva por el final del paseo marítimo de Los Cristianos donde una vez finalizan te encuentras las playas; primero de Los Tarajales y luego del Callao, el sendero lo ves muy marcado como sube por las estribaciones de la montaña de Guaza. Una vez en una especie de meseta ir por el sendero más pegado a la costa (esta será la tónica hasta El Faro de Rasca), yo no lo conocía y no me perdí. Saca el explorador que llevas dentro. Lo dicho por ese sendero y con magnificas vistas de la zona turítica llegarás bajarás a la playa de El Palmar y continuas por la playa donde finaliza encuentras de nuevo el sendero, muy marcado a nivel de mar disfrutarás de calas muy bonitas. Estás en un entorno natural protegido. Una vez en el Faro ves una carretera transitas unos cincuenta metros y la izquierda sale una pista, volvemos a El Palmar. Si bien la pista llega a esta localidad cuando llevaba aproximadamente un par de kilómetros verás un sendero que discurre paralelo a una antigua conducción de agua (atarjea) continúa hasta que vas llegando de nuevo a El Palmar donde subiremos a su depósito de agua (a la derecha), de frente y entre dos urbanizaciones verás el camino elegido de nuevo para la subida (muy aparente). Si te sirve de algo el nombre de la urbanización San Remo y al final la calle Quezal punto de inicio del sendero. A partir de aquí en la parte superior, es un poco búscate la vida con la referencia de la montaña de Guaza y las múltiples antenas que están en la cima, como referencia un cuarto de aperos (la que está más a tu izquierda) hasta que encuentras la pista de acceso, sin problema y hasta la parte superior primeras antenas a las que subes y una vez coronas un camino te llevará a las siguientes, una vez que pases la última,  a mi entender el punto crítico de la salida un sendero a tu derecha te llevará bajando por una cresta hasta el enlace de nuevo con el sendero de subida. Este sendero al principio no muy aparente se va abriendo y mejorando, bajando a tu izquierda verás la pista por la que subiste. Si lo ves complicado pues por la pista.

Puntos complicados:

  •  A pesar de ser intuitiva y con senderos que también te llevarán al punto propuesto, el inicial cuando subes a la especie de meseta y tiras a tu derecha siempre eligiendo el más cercano al mar.
  •  Cuando vuelves de El Faro el sendero que se utiliza en la pista aunque tampoco sería muy relevante ya que la pista te lleva a la urbanización de El Palmar, el sendero que nace en este núcleo, recordar la calle Quezal detrás de la urbanización San Remo.
  •  Y luego la bajada por la cresta, muy pendiente nada más que pasas la última construcción de comunicaciones y tirarás hacía tu derecha y luego cresteando hasta un barranco  donde giras hacía la derecha y luego a la izquierda,  no obstante si no ves claro la pista enlaza con el sendero de subida.

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

22 − 15 =

clear formSubmit