Información: Es una ruta que combina pistas, senderos técnicos en la montaña y de costa.  Como un dato de interés se debe de tener presente que la subida del sendero de Carrasco tiene un paso que hay que utilizar las manos y puede ser complicada a personas con vértigo. Como todas las salidas de la costa desde núcleos turísticos ideales para personas que se alojan por la zona de Costa de Adeje que directamente de su lugar de estancia se encontraran en ruta.

No existen fuentes públicas si bien en la localidad de Adeje (al regreso) podrás adquirir agua.

Descripción:  Salida desde la costa de las que “molan”. Tiene algo de aventura ya que en parte existe cierta improvisación en especial la subida a Adeje y conexión con el primer sendero (Carrasco). Al lio; salida por el paseo marítimo en dirección a Playa de las Américas cuando llegues al primer gran hotel (H-10) después de pasar la playa tira hacía tu izquierda en un pasaje entre hoteles. Verás la ermita de La Enramada y cruzando el camino que se sigue en procesión perfectamente delimitado con motivos religiosos, muy bien cuidado e indicado.

Puedes ir por ese camino procesional o cresteando. En ambos casos llegarás a la autopista donde cruzamos por el puente de la carretera que va a Adeje e inmediatamente nos introducimos por el barranco por el lateral de unas plataneras que nos conduce a al camino que viene de esa población. Seguimos subiendo por una pista (una casa de campo como referencia y a lo lejos el canal del Sur punto por donde cruzaremos). Si te has perdido ten presente que el camino de Carrasco sale desde el cementerio en Adeje. Para encontrar la senda tienes que tener como referencia el citado canal ya se inicia en un derrumbe del canal (como elemento significativo) y algún mojón identificativo.

Una vez encontrado el sendero sin problema, bueno perdón con un problema diferente, el sendero está dejado de la mano de Dios y con mucho arbusto. Deberás fijarte en los mojones y marcas. Tienes un paso (si no lo arreglan) un poco complicado, debes de usar las manos y con espacio justo para tus zapatillas. Fíjate en lo que te rodea, tienes una vista sobre los barrancos increíbles y sobre todo el Barranco del Infierno al final y a tu izquierda según subes. Una vez en el final te encontrarás con un camino más amplio y una casa (con unas vistas increíbles). Una vez pasada un cruce de caminos, ojo, tira a tu izquierda y ya sin problemas buscaremos el siguiente punto de desvío, la Boca del Paso (hoy en día con alguna cartelería indicativa). Una vez aquí ya verás Adeje a tus pies y por el sendero no tendrás problema. En la localidad toma agua, muchos bares y restaurantes donde poder recargar líquido, ya que irás justito si lo distes todo. Y aquí por callejeando, tomamos como referencia la zona comercial de Adeje (un polígono industrial) según miras al mar a la derecha y cruzaremos la autopista por debajo de un puente donde verás también a tu derecha una construcción (antigua sala de fiestas abandonada) dirígete a ella y por un camino llegarás a una urbanización que ves al fondo, lo pasas por la derecha y te encuentras con el campo de golf, sigue un pista de tierra y cuando llegues a un platanera hacia la izquierda (la costa) este camino (siempre al final como referencia la carretera y un gran hotel) nos lleva al Puertito de Adeje (pequeña cala pesquera) y ya por la costa llegarás al punto de partida pasando por playas naturales increíbles (Diego Hernández, Los Morteros, etc), si bien los campistas tienen bastante degradada la zona, dicho de forma más directa son unos guarros.

Si no te has perdido eres un “hacha”.

 

Puntos críticos:

 

  • El inicio del sendero de Carrasco en el que situaba subiendo una vez pasado Adeje. Si con la anterior referencia te pierdes entra por el casco urbano en una pista al lado del cementerio.
  • Bueno crítico en la zona alta cuando acabas el sendero de Carrasco y te incorporas el camino que te llevará a la Boca del Paso y Adeje
  • Luego llegar al Puertito de Adeje aunque lo puedes hacer a lo bestia, tierras abandonas aptas para el todo terreno.

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

3 + 5 =

clear formSubmit