Información:  Si hay un pueblo , perdón una Villa y Puerto, que debes de visitar es Garachico. Realmente coqueto y cargado de historia. Sus casco histórico te da una idea de su en esplendor (siglos XVI y XVII). Pero también es un pueblo cargado de simbolismo para los amantes del trail en Tenerife ya que acogió la llegada de la primera gran prueba de carreras por montaña de Tenerife (la CruzaTenerife) auspiciada por un vecino ilustre en estas lides, Don Basilio Bravo. Bueno al grano, si vas en coche un lugar cómodo para apara la zona del campo de fútbol.

Vamos a hacer una ruta básica muy fácil ya que nos apoyamos en un sendero perfectamente señalizado el PR TF 43.

Descripción: La salida con la primera gran referencia e inicio de la cartelería desde la plaza del Ayuntamiento. Ascendemos por un sendero increíble por sus vistas de Garachico (el Camino del Lance) a través de coladas volcánicas hasta San Juan del Reparo. Aquí cruzamos la carretera en la zona de la iglesia y un poco más arriba ya de nuevo el sendero sin núcleos urbanos en todo el recorrido. La segunda gran referencia La Montañeta (unas construcciones, ermita, una pequeña zona recreativa e infraestructura de guarda montes). Ya nos dirigimos hacía el parque Recreativo de Arenas Negras (con punto de agua) y a escasamente 2.7 km del inicio de la circular del Chinyero, no sin antes pasar por encima del canal (con una trampilla donde puedes coger agua si te faltara). Una vez en el inicio de la circular  como veas, en este recorrido la iniciamos por la izquierda (continuando la subida). Imágenes preciosas del volcán del Chinyero (última erupción en 1909 por lo que estás en partes de historia muy reciente) que te acompañarán en parte de la circular y posteriormente de Pico Viejo y del Teide. Ojo no debes de abandonar el sendero al ser un área especialmente protegida, la verdad que apetece subir al volcán, pero se debe de obviar. El descenso pues nada está todo explicado.

Cuando llegues a Garachico es fabuloso bañarse en sus playa o muelle, pocas rutas te darán está oportunidad a pie de sendero.

A su vez Garachico tiene una buena oferta gastronómica, jolín a ver si conseguimos algo de publicidad de este gremio, por lo que después del baño, si puedes sería ideal una buena comida.

Llegar a Garachico, fácil y bien señalizado en principio por la TF 5.

Variante. Una vez en el San Juan del Reparo unos kilómetros por carretera hasta llegar a la plaza de El Tanque y ascendimos por la Calle Brisas del Teide para adentrarse en el pinar, la biblioteca como referencia, (no me hagas mucho caso y consulta el mapa que esta ruta la hice de paquete).Tienes que cruzar la TF 373 unos metros hacía abajo y posterior salida de la pista (la primera a tu derecha), enlazarás con el sendero que viene de San José de los Llanos y a piñon, ya no hay pérdida.

La otra variante fue ir hasta San José de Los Llanos, nada de visita y siguiendo el sendero una cosa fácil.

 

 

Variante varias fotografías:

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

89 − = 82

clear formSubmit