Información: El itinerario en su mayoría discurre por un sendero bordeando la costa en un paraje protegido. Apta para iniciarte en correr por terrenos irregulares y aquellas personas alojadas en Costa Adeje ya que se puede iniciar en el paseo marítimo de este enclave tomando el sentido inverso del trayecto o incluso en hoteles cercanos al Paseo Marítimo que llega hasta La Caleta y viene desde Arona.

Descripción: Salida tomando como referencia la Playa de Ajabo en Callo Salvaje y a tu izquierda según miras al mar empiezas a recorrer el camino que discurre al borde del mar (dirección Costa Adeje y Arona). Tras pasar una primera cala, te adentras en un paseo marítimo durante un par de kilómetros y tomando como referencia el acceso a la Playa de las Salinas (tiene un cartel) y justo al otro lado un complejo hotelero. Continúas costeando sin problema hasta que llegas al Puertito de Adeje (un pequeño núcleo pesquero). Aquí te introduces entre sus casas y vas hasta una edificación en la parte izquierda de la cala, recuerda seguimos pegados al lado del mar. A partir de ahora se hace todo un poco más rural y el itinerario transcurre bordeando la costa donde te encontrarás con dos playas; Diego Hernández y Los Morteros. Toda la zona está muy deteriorada por campistas, bueno por guarros hay que ponerles nombre, hasta que llegas a La Caleta (Costa de Adeje). En la vuelta se ha elegido realizar una variante muy fácil de seguir y encontrar,  ya que discurre en la zona de playas por el límite exterior del campo de golf de Adeje, donde encuentras una senda aparente que en su día fue proyecto de sendero turístico y está abandonado.

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

+ 55 = 62

clear formSubmit