Información: Vilaflor de Chasna puedes considerarla un campo base para las actividades físicas y montaña. En las estribaciones  del Parque Nacional te permite acceder a rutas tanto por el Parque como por la Corona Forestal, a la postre un municipio situado a unos 1 500 m de altitud en plena naturaleza.

En esta ruta y en especial en verano debes de tener autosuficiencia, como mínimo un litro y repostar en Las Lajas (único punto de agua). No tiene muchos puntos da agua por lo que debes de gestionar el agua.

Además entramos en zona de alta montaña, con las precauciones debidas a este tipo de terreno. En verano protector solar y siempre alguna ropa de abrigo en la mochila (necesaria en invierno) y manta térmica.

Descripción:  Se ha tomado como referencia el campo de fútbol y el albergue de Vilaflor de Chasna, pero puedes salir desde cualquier lado y con referencia inicial el sendero GR 131 en este caso dirección a Arona (al cruzar Vilaflor no tienes problema en iniciar la ruta en cualquier punto del casco urbano ). Una vez en el GR y a los muy pocos metros encontraras el depósito de agua de la localidad, ten presente que un poco más adelante (escasos cien metros) verás la salida de un sendero muy amplio a tu derecha y donde se abandona el GR, tiene una tubería en la parte de la derecha y una anchura típica de camino real. Este sendero te llevará al Parque Recreativo de Las Lajas, fácil de seguir sin puntos complicados y donde pueda existir alguno, que no lo recuerdo tiene hitos y una marca de pintura verde significativa. Además de estructura de paneles interpretativos en el momento de la ruta muy deteriorados. Una vez en Las Lajas (recuerda de repostar agua es el único punto y la ruta todavía tiene tramos exigentes).

La salida por el punto de acceso al área para cruzar la carretera, justo enfrente una pista con una valla. Aproximadamente a los 100 m tomarás a la derecha (no está muy aparente pero si hay hitos, como referencia tienes un depósito de agua que dejas a tu izquierda). Ya en este sendero muy fácil y se hace cada vez más aparente hasta que llegas al inicio del sendero del Parque número 31(Cumbres de Ucanca). A partir de aquí puedes estar más o menos en automático siguiendo el sendero del Parque ya que lo abandoremos en las estribaciones de la subida de Guajara, en la Degollada de Ucanca. Tienes a lo largo del sendero unas vistas increíbles. El  sendero 31 por el que veníamos irá hacía el Albergue y nosotros ascenderemos a Guajara. En el ascenso a Guajara debes de estar atento a los hitos y marcas (estamos fuera de sendero señalizado al uso), no tiene pasos complicados pero si algún tramo aéreo y donde debes de emplear las manos, pero relativamente fácil. Ya en la cumbre y hasta Vilaflor utilizaremos senderos señalizados, en principio el número 15 hasta llegar al GR donde tomaremos a la derecha y posteriormente en este caso si hizo una variante por el PR TF 72 para visitar el Paisaje Lunar, ya antes de llegar a Vilaflor volveremos a unirnos al GR-131 y Vilaflor. Una salida que del tirón recorres puntos significativos de una preciosa zona. Ya en Vilaflor de Chasna pasaremos por la plaza de la Iglesia.

Vilaflor de Chasna uno de los municipios más altos de España su cercanía al Parque Nacional te permite a tus pies múltiples rutas para entrenar y disfrutar de la naturaleza.

Un núcleo con oferta alojativa que te permite pasar un fin de semana o unos días en plena naturaleza. Te recomendamos entre otros el Hotel de Alta Montaña.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

+ 18 = 28

clear formSubmit