Información: Tienes que tener cuidado en el Camino de Carrasco ya que hay un desprendimiento y tienes un paso que si tienes vértigo o no te sientes seguro en la montaña mejor evitar esta ruta o no hacerla circular.

Descripción: Salida desde la Casa del Fuerte en Adeje (muy cerca del Ayuntamiento de esa localidad). Existe indicación como sendero local dos balizaciones iniciales y luego en lo alto en la zona conocida como Boca del Paso, luego no existe continuidad si bien es muy aparente y con alguna traza antigua (puntos verdes pintados en las rocas e hitos). Inicias la ruta por una calle muy empinada que te lleva al comienzo del sendero del Barranco del Infierno y ahí a la izquierda, en unos 30 metros tomarás a tu derecha (como referencia dos torres de comunicaciones). Ya en el camino muy aparente (conocido como el camino Teresme y algunas partes conserva parte del adoquinado original). Sin problemas te llevará en una hora a la zona conocida como Boca del Paso. Aquí se coge a la derecha por un camino que te conducirá cerca de Ifonche (aunque tienes alternativas de ver varios pueblos de medianías; Las Fuentes, Taucho y Tijoco Alto situados a nuestra izquierda según coronamos). El último incendio del año 2012 dejó huella y todavía verás el pino canario especialmente negruzco, aunque poco a poco va rebrotando. Deberás de cruzar varios barrancos, el más imponente el de Barranco del Infierno, una vez pasado y nada más tocar una pista con cuatro cruces tomar a tu derecha donde existe una hermosa casa de campo (Casa Benítez)  con una vista increíble de la zona sur (el lugar comprometido 28° 8’12.21″N  16°41’49.05″O), continuando, después de un mojón pintando de blanco, te encontrarás el camino de Carrasco, hoy en día con una necesidad de limpieza increíble y arreglo en especial un paso no recomendable para los que tienen vértigo. Con cuidado y fijándote en los mojones y marcas llegarás a Adeje. El camino finaliza en las conducciones del Canal del Sur y luego una pista te lleva  la entrada del cementerio ya en el casco urbano.

Punto crítico:

  • El único sería localizar en la parte alta el inicio del Camino de Carrasco que comentábamos tienes que tirar hacía tu derecha una vez que llegues a la primera pista cerca de Ifonche, a la era y Casa de Benítez según la marcha propuesta y después de pasar la era te encontrarás con la casa pasado esta a unos 300 metros se inicia el sendero.
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*

− 1 = 9

clear formSubmit